Honigvögel

El Club

Colibri-web-portada

El Club de Hockey Honigvogel se fundó en el año 1979. El nombre es una palabra proveniente del alemán que significa “colibrí” y la intención fue dar un nombre infantil a un equipo formado en sus inicios por jugadores jóvenes de escuela. Honigvogel es un club de hockey fundado en 1979 y constituido como asociación deportiva en 1988. Su fundador/impulsor José Miguel Vilas, tuvo como misión la instrucción de jóvenes en el deporte del hockey hierba, para que éstos desarrollaran plenamente sus capacidades, de manera que la práctica deportiva se convirtiera en una vía de desarrollo integral y de disfrute a través del entrenamiento y la competición, para prepararles para la vida en una sociedad de progreso.

Actualmente la misión del club, que continúa la de su fundador, es la educación integral de jóvenes mediante la práctica deportiva del hockey, a través de su escuela deportiva, y las actividades dirigidas a los equipos juveniles y seniors, para alcanzar el máximo desarrollo de sus competencias individuales y sociales, en un entorno competitivo y cooperativo, a través de los equipos integrados en la estructura del club.

La visión de la asociación deportiva es la de llegar a ser la institución de referencia en el hockey hierba aragonés a través de la constante promoción de este deporte, de manera que se alcance el número de 500 fichas en los próximos años.